Nave y propulsor reutilizables, listos para despegar a la EEI

EFE.-Cuatro astronautas de Estados Unidos, Japón y Francia están listos para viajar este viernes a la Estación Espacial Internacional (EEI) reutilizando por primera vez una cápsula y un propulsor, ambos de la compañía SpaceX, en el segundo viaje comercial a este laboratorio de microgravedad.

Esta previsto que la misión SpaceX Crew-2 despegue este viernes del Centro Espacial Kennedy, en la costa este de Florida, a las 05.49 hora local (09.49 GMT) para relevar a los ocupantes de la Crew-1, que han estado seis meses dedicados a investigaciones científicas de toda índole.

Si el clima lo permite y Crew-2 llega a la EEI, serán 11 los astronautas que tendrán que arreglárselas con los 7 «dormitorios» y tres baños de la estación hasta que el próximo 28 de abril los cuatro de la misión Crew-1 regresen a la Tierra en la capsula en la que llegaron en noviembre pasado.

La NASA informó este jueves que el 45 Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Espacial de EE.UU. continúa pronosticando un 90 % de posibilidades de condiciones climáticas favorables en la plataforma de lanzamiento este viernes. Detalló además que se prevé que la misión se acople a la estación espacial
aproximadamente a las 05.10 hora local (09.10 GMT) del sábado.

LA EXPLORACIÓN DEL RECICLAJE

Tanto la cápsula Dragon como la primera etapa del Falcon 9 que partirán en el viaje de mañana han sido utilizadas antes, lo que permite reducir costos y está incluido en la asociación estratégica de la NASA y la compañía de Elon Musk.

Su tripulación relevará a los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover y el japonés Soichi Noguchi, de la misión Crew-1, que estarán de regreso en una semana.

LABORATORIO INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de más de 150.000 millones de dólares, integrada por 15 módulos permanentes.

Este laboratorio, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora, rota astronautas internacionales que realizan estudios y contribuyen a investigaciones médica y de otra índole para la Tierra y a las futura misiones a la Luna y Marte.

Sus otros tres ocupantes actualmente son los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov y el estadounidense Mark Vande Hei, que llegaron el pasado 9 abril a bordo de nave rusa Soyuz MS-18 que despegó del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Ese vuelo festejó el 60 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, el primero de un ser humano al espacio, y el 40 aniversario del primer vuelo de un transbordador espacial, el Columbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.