Gobierno de Jalisco implementa acciones en materia de prevención de delitos electorales

El Secretario General de Gobierno, el Maestro Enrique Ibarra Pedroza; el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Ricardo Suro Gutiérrez y la Contralora del estado, María Teresa Brito Serrano, llevaron a cabo la firma de un plan de trabajo para implementar una serie de acciones de blindaje electoral, esto de cara a las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Como parte de estos trabajos, se desarrollarán estrategias de apoyo en materia de capacitación para las y los servidores públicos, así como la difusión y divulgación para la implementación del blindaje electoral y la estimulación de la cultura de la denuncia, con la finalidad de prevenir los delitos en la materia.

Durante la firma del acuerdo, el Secretario General Enrique Ibarra Pedroza destacó el beneficio de la firma de este acuerdo para hacer frente a la parte más intensa de las elecciones y así que exista una coordinación que permita la prevención de estos delitos.

Cabe señalar que este acuerdo de colaboración de trabajo estará sujeto a los lineamientos implementados por el Gobierno Federal sobre este tema y tendrá de vigencia hasta el último día de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.