¿Quién le rasca los huevos al toro?

DIVISADERO

Eduardo González

 

El día de ayer en un mitin frente a la sede central del Instituto Nacional Electoral, Félix Salgado Macedonio arengó a sus simpatizantes para presionar al INE para que permita su candidatura el gobierno del estado de Guerrero como abanderado del partido Morena.

Al calor del templete, el guerrerense amenazó a los consejeros del Instituto, especialmente al presidente del organismo, Lorenzo Córdova. El discurso subió de tono: “Si no se reivindican, miren, se los decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete. Los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?, ¿si les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo?, ¿sí, cabroncito? Si no vamos (en la boleta) no habrá elecciones en Guerrero”. Y Remató con una advertencia desproporcionada por donde se le mire: “no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar”.

La pregunta que debe contestarse el senador con licencia, Salgado Macedonio es ¿quién le está rascando los huevos al toro? Ese personaje ha sido acusado por varias mujeres de violación. Es un personaje impresentable en una boleta electoral.

A donde urge que acuda es ante las autoridades para aclarar las acusaciones que pesan sobre él. Y en ese sentido debe de manifestarse el partido Morena que insiste en ponerlo como candidato, y desde luego, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador que no ha hecho lo necesario en términos políticos-partidistas para detener la ofensa morenista de imponer a Salgado Macedonio.

La intentona del legislador con licencia de mantenerse como abanderado morenista está generando mayor crispación y enfrentamiento entre el jefe del Ejecutivo federal, el árbitro electoral y el partido Morena, en un proceso que ya de suyo está complicado y polarizado.

Lejos de estar amenazando a la autoridad electoral, Félix Salgado debería hacer frente a las acusaciones que pesan sobre él y permitir que las elecciones en su estado se desarrollen con calma. Si en el fondo, como él afirma, lo que le interesa es el bienestar de sus paisanos, urge que dé un paso atrás y se retire de la contienda del 6 de junio.

Profesor-investigador del Depto. de Relaciones Internacionales, región occidente. Tec de Monterrey.
@contodoytriques

1 comentario

    • Esveyde Larqué el 04/13/2021 a las 6:12 PM
    • Responder

    Qué comentarios tan fuera de lugar los de Salgado Macedonio. Ya que se dé la vuelta y se vaya a su casa. No sin antes pasar, como bien dices a hacer las declaraciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.