Ya llegué

Me lleva la … Cultura!

La Irredenta … irredenta

¡Hola mis muchachit@s! ¿Cómo están? Espero que … vivos.

Pues fíjense que hoy quiero dejar constancia de que le voy a dar unos añitos mas de gracia a ésta “Güera” la de la “Méndiga Política” porque fíjense que me invitó a echarme una platicadita con ustedes de vez en cuando, siii, ella conoce de mi interés por la cultura, ya saben no, por aquello de las tradiciones de las que formo parte.

Pues ay les voy: y que les cuento, que yo aquí en friega, como siempre me traen ocupadísima y más ahora que me estoy preparando para la próxima quincena con los resultados de sus vacacioncitas, ya me viera yo en Cancún asoleándome y tomando una piñita colada, aunque como yo no tengo garganta, ni estómago no se me quedaría nada.

Pero noooo, en lugar de eso tengo que andar en refriega con mi chambita llevándome a la bola de irresponsables y borregos que no usan el cubre boca ni se vacunan.

Ya me tiene harta, pero más harta me tienen los “candidotes” y “suspirantes” a los huesos, perdón a los puestos de elección popular y no solo porque se están luciendo, cada 3 y 6 años pienso que no puede haber peores y ¿Qué creen?

No sé cómo le hacen, pero se las ingenian y superan a los anteriores y no solo en lo vacuo y como dicen los humanos “choteado” y poco propositivas en sus propuestas (ay disculpen la rebuznancia) si no que ya estoy viendo por donde empiezo, porque ninguno, ¡siii! ninguno habla de la CULTURA, de su importancia “para la reconstrucción del tejido social”,

Ah porque como les gusta esta frasecita, -pero nada más decirla- de la importancia de que municipios tan significativos como los de la zona metropolitana de Guadalajara y por supuesto del interior del estado, destaquen y retomen sus tradiciones a través de sus artistas y artesanos, del apoyo que necesita ese gremio que se quedaron en la chilla, porque tuvieron que dejar de trabajar 1 año, ¡UN AÑO!

Ya quisiera ver a los señores diputados y “servidores públicos” que no recibieran sus “raquíticos” suelditos durante un año a ver que hacían, aunque bueno, creo que a ellos no les importaría porque todos dicen que lo que quieren es “servir al pueblo” ¿verdad?

Entonces si lo que quieren es servir, espero que sirvan para algo y se documenten acerca de la cultura, porque los ingratos ni siquiera saben la diferencia entre cultura y educación ó …

¿Será acaso que no quieren un pueblo culto y preparado porque ese es peligroso ya que conocería sus derechos (y también sus obligaciones) y podrían pensar con la cabeza y no con la dádiva, digo con la panza y exigir lo que merecen?

Ay se las dejo de tarea mis chav@s y espero que la próxima nos encontremos también … ¡vivos!

Actriz, directora y productora teatral.

@LIrredenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.