Vincent van Gogh en el aniversario de su nacimiento

Nacido en los Países Bajos el 30 de marzo de 1853, Vincent van Gogh es considerado uno de los grandes maestros de la pintura y uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Van Gogh falleció el 29 de julio de 1890, hoy para recordar a este genio de la pintura te traemos 10 increíbles datos sobre su vida y obra.

Van Gogh pintó cerca de 900 cuadros -27 de ellos son autorretratos y 148 acuarelas- y 1.600 dibujos.

El célebre creador de La noche estrellada, Los comedores de patatas y Cráneo fumando un cigarrillo, falleció el 29 de julio de 1890, dos días después de recibir un tiro en el pecho. La idea generalizada es que fue el mismo van Gogh quien se disparó, empero, circula la hipótesis de que unos niños, jugando con un arma de fuego en campos de trigo en Auvers, fueron los responsables, de manera accidental, de la muerte del artista.

Es también conocido por la historia que señala que él mismo se cortó una oreja, sin embargo, se sabe que sólo fue el lóbulo.

Únicamente vendió una pintura en su vida y fue tras su muerte que alcanzó la fama mundial.

Algunas de las obras de van Gogh están entre las pinturas más caras del mundo: el 30 de marzo de 1987, Lirios fue vendida por un valor récord de 53.9 MDD en la casa de subastas Sotheby’s, Nueva York; el 15 de mayo de 1990, su Retrato del Doctor Gachet fue vendido por 82.5 MDD en Christie’s, estableciendo así un nuevo precio récord.

Vincent van Gogh decidió ser pintor cuando tenía 27 años de edad, toda su obra fue producida en un periodo de diez años (murió a los 37); durante los últimos treinta meses de vida realizó 500 obras y en sus últimos 69 días firmó hasta 79 cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.