Turismo Jalisco invita a acatar las medidas sanitarias para Semana Santa en sus destinos

La ocupación hotelera se mantendrá al 66% en todo el estado
– Los restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos deben cerrar a las 23 h sólo en los destinos turísticos durante la Semana Santa
– Los prestadores de servicios turísticos deben contar con cubrebocas y gel antibacterial para sus asistentes y colaboradores

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), recuerda a la población las medidas sanitarias autorizadas por la Mesa de Salud para la temporada vacacional de Semana Santa en los destinos turísticos del estado.

De acuerdo con el Plan Jalisco Covid 2021, durante todo el año y hasta el 15 de diciembre, la ocupación hotelera en todo el estado continuará con un aforo máximo del 66%, sin cambios en esta temporada vacacional.

Entre los lineamientos específicos para la Semana Santa es importante resaltar que los restaurantes, bares, antros, cantinas, centros nocturnos y establecimientos de este tipo deben cerrar a las 23:00 horas. Esta medida es únicamente para los destinos turísticos de Puerto Vallarta y Costalegre, la ribera de Chapala y los nueve Pueblos Mágicos.

Por su parte los municipios turísticos de la costa de Jalisco, deben supervisar el horario permitido de permanencia en las playas, que es de las 5:00 a las 17:00 horas.

“Ha sido un año muy difícil para todos y en especial para el sector turístico en el estado, y aunque esta temporada es muy importante para la recuperación económica de nuestros destinos, no podemos olvidar que la pandemia no ha terminado, no debemos bajar la guardia; necesitamos seguir cuidándonos y acatando las recomendaciones de la mesa de salud para el bien de todas y todos”, señaló el titular de la dependencia, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido.

Añadió que aunque el plan de vacunación en México está en proceso, faltan todavía muchas fases, y mientras no se haya logrado obtener la inmunidad de rebaño es importante no tomar a la ligera la pandemia de Covid-19.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de turistas y locales, los museos, galerías y centros culturales deben limitar sus aforos a una persona por cada 4 metros en espacios cerrados, y una persona por cada 2 metros en espacios abiertos. También deben tener accesos con filas señalizadas de 1.5 metros entre personas; ingresar grupos de 10 personas; solicitar el uso obligatorio de cubrebocas; privilegiar actividades al aire libre, además de ventilar o inyectar aire natural a los espacios cerrados.

Por otro lado, los parques acuáticos deben limitar su aforo al 50% y aplicar los protocolos definidos para este sector. Algunos ejemplos son: designar a un Guardia Covid que revise el cumplimiento de protocolos en el parque, apegar sus áreas de alimentos a los lineamientos para restaurantes y perifonear constantemente para recordar a los asistentes los protocolos establecidos.

Los lineamientos para Semana Santa son solo para los destinos de playa: Puerto Vallarta, Costalegre y municipios costeros; la ribera de Chapala, y los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco: Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.