Presentan Botella conmemorativa del Día Nacional del Tequila

México celebró hoy a su bebida emblemática en el Día Nacional del Tequila con una celebración virtual, apegándose a los protocolos de sanidad establecidos tras la aparición del COVID19.

Con un programa de catas, charlas sobre el tequila y mixología, el Paisaje Agavero y hasta gastronomía con Tequila, se realizó la conmemoración desde casa, para que los mexicanos pudieran unirse a este festejo cuidando su salud, disfrutando y conociendo más sobre nuestra bebida nacional.

En su mensaje, el Lic. Luis Fernando Félix, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera invitó a todos a sumarse al festejo en esta modalidad virtual y participar en todas las actividades que se prepararon para esta fecha tan especial para la industria tequilera y para los mexicanos en general.

Entre las actividades realizadas destacaron las pláticas con expertos en materia de turismo, cultura, gastronomía y conocedores del Tequila, que destacaron la importancia de la bebida para los mexicanos y la versatilidad del producto que es un embajador de México en el mundo.

El Lic. Luis Fernando Félix Fernández, dio a conocer además la botella conmemorativa del Día Nacional del Tequila, un ensamble de 25 casas tequileras que con sus diferentes marcas forman parte de las clases blanco, reposado y añejo, dando vida a Tequilas 100% de Agave.

“Esta edición 2021 cuenta con la colaboración de Grupo Pavisa, Everest Printed Solutions, Guala Closures y Smurfit Kappa, proveedores de la Industria Tequilera, en tanto que Brown-Forman México fue el encargado de llevar a cabo las labores de ensamble y embotellado. Este ensamble único fungirá como embajador de nuestro país, estando presente en diversos eventos de alto nivel, fomentando la promoción de nuestra categoría y brindando nuevas oportunidades de crecimiento para el Tequila en todo el mundo”.

Esto y más fue parte de la fiesta del ícono mexicano, que representa a nuestro país en todo el mundo y que merece ser reconocido y honrado en su tierra cada tercer sábado de marzo en el Día Nacional del Tequila.