OMS aprueba uso de emergencia de vacuna de J&J, de una dosis

AP. — La Organización Mundial de Salud aprobó el uso de emergencia para la vacuna de coronavirus producida por Johnson & Johnson, de una sola dosis, lo que significa que la inoculación de una sola inyección puede ser usada como parte del programa internacional COVAX de distribución global, incluyendo a países pobres sin suministros.

En una declaración difundida el viernes, la agencia de la ONU dijo que “abundantes datos de estudios clínicos” muestran que la vacuna de J&J es eficaz en las poblaciones adultas.

La certificación para uso de emergencia se produce luego que la Agencia de Medicamentos de la ONU recomendó que la vacuna recibiera la luz verde en los 27 países de la Unión Europea. Los reguladores federales en Estados Unidos aprobaron la vacuna de J&J para uso de emergencia el mes pasado.

Un estudio masivo en tres continentes concluyó que la vacuna resultó 85% eficaz para prevenir padecimientos graves, hospitalización y muerte. Esa protección sigue siendo fuerte incluso en países con otras variantes, como Sudáfrica.

El programa COVAX, respaldado por la ONU, había anunciado previamente un acuerdo preliminar con J&J para 500 millones de dosis, pero no es legalmente vinculatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.