Vacunarse contra el caos

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

 

En el mar de reportes sobre la aplicación de la vacuna Anti COVID, se escuchó de todo, uno de las notas contenía declaraciones de alabanza para el módulo correspondiente, pero al escuchar con detalle a una persona de la tercera edad que expresaba su testimonio, resultó que era chilango y que en la Ciudad de México se habían organizado muy bien.

Primero sufrieron y luego aprendieron. En otras entidades le atinaron desde el principio.

Con la sorpresa que en Tamaulipas pueden tener un gobernador multi acusado de muchos delitos, pero eso sí, inauguraron la modalidad «in-car vaccination» donde con toda comodidad adultos mayores pueden ser vacunados contra el COVID por no poder desplazarse o porque tienen una enfermedad o impedimento que les impide formarse en una fila.

Pero de ese recorrido nacional de información donde se consignan muchos incidentes y anécdotas de la vacunación, Tlaquepaque, primer punto metropolitano de vacunación en la Zona Metropolitana de Guadalajara, solo destaca por el caos que se registró.

Los tres órdenes de gobierno están implicados en un proceso digno de vacunación para los adultos mayores, sin excepción, solo que estén incurriendo en aquello de que: “A Mí no me toca”. En fin, todavía faltan muchas personas de la tercera edad por vacunarse en las grandes y medianas ciudades de Jalisco y la esperanza de que sea mejor.

PILÖN

Y apenas comenzamos el estiaje y el SIAPA no puede con el abasto por pipas y como lo consignamos la semana anterior, estos días especialistas declaran como increíble que no se cuente con un sistema de medición real del agua en presas, depósitos y pozos para poder prever el posible desabasto.

Ligadas a estas declaraciones han surgido las especulaciones sobre un truculento plan para poner nuevamente en auge la necesidad de la presa El Zapotillo.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO.

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.