La vacuna no es solución

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

 

Es de especial relevancia ahondar y difundir la reflexión de la OMS (Organización Mundial de la Salud ) acerca de la pandemia pues anunció que sería prematuro y carente de realismo que el mundo vencerá a la pandemia para finales de este año, principalmente, porque el virus sigue activo y el contagio repuntó durante los últimos días luego de estar siete semanas a la baja.

Agrega que vacunar a las personas mayores y personal sanitario reduce el miedo a la pandemia pero es necesario bajar los niveles de contagio y estar al alba de las variantes del virus.

Esto nos lleva reflexionar que la vacuna cambia la vida, que puede contribuir a un nuevo estado de ánimo, pero por ningún motivo debe traducirse en bajar la guardia, ni para vacunados o no vacunados.

Esta reciente recomendación de la OMS debe estar presente en todo aquel escenario de toma de decisiones per también en el comportamiento individual, de la dosis de capacidad de adaptación de cada persona a las medidas, depende prácticamente la sobrevivencia.

Finalmente no son pocos los especialistas que advierten del peligro de un nuevo repunte de contagios con motivo de las actividades recreativas de la Semana Santa y Pascua, la mesa de salud dio a conocer varias recomendaciones, pero como se ha reiterado, la contención estará prácticamente a cargo de cada persona.

Pilón

Las medidas anunciadas por el SIAPA para la disminución del suministro de agua potable para más de 200 colonias de la ZMG, por cierto muy mal referenciadas y con muy poca oportunidad para que los usuarios se prevengan, son producto de un grave error de planeación.

Es inadmisible que un organismo técnico administrador del líquido no tomara las previsiones suficientes para evitar que el Sistema Calderón se agotara.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.