Inauguran exposición fotográfica «Brasil no se olvida, a 50 años de México 70”

Autoridades estatales y municipales de Jalisco, en coordinación con autoridades de Brasil inauguraron la exposición fotográfica “Brasil no se olvida, a 50 años de México 70” en camellón de Chapultepec en el municipio de Guadalajara.

La exposición que inicia al cruce de la calle Pedro Moreno y concluye en calle Montenegro, consta de 22 fotografías que son parte de la colección y archivo de Fundación Televisa que en colaboración con la Embajada de Brasil permitieron su montaje para que los jaliscienses puedan observarlas hasta el próximo 24 de marzo.

‘’Me gustaría enfatizar que la relación de amistad con el gobierno brasileño es muy estrecha y muy fuerte, nos unen momentos de la historia deportiva y cultural que han trascendido fronteras y que llegaron para quedarse e influir en nuestra comunidad. No solo nos dejaron su legado con sus grandes participaciones en los Mundiales del México 70 y México 86, sino que han dejado aspectos arraigados en la cultura jalisciense como lo es el gusto por la samba, la cachaza, el portugués y sobre todo la alegría del pueblo brasileño’’ Señaló Mónica Sánchez Torres, Directora General de Asuntos Internacionales del gobierno del estado de Jalisco.

En su intervención el Excmo. Embajador de Brasil en México, Sr. Mauricio Carvalho, agradeció a la Fundación Televisa, por permitir la exhibición de las fotografías inéditas y así permitir que las y los ciudadanos de Jalisco revivan y conozcan lo que se vivió en el Mundial México 70.

Cada una de las fotografías expuestas cuenta con un código QR el cual redireccionará a las y los espectadores a la página principal de la embajada de Brasil en México que puedan leer la historia de este mundial.

Por su parte Liliam Chagas de Moura, Ministra Consejera de la Embajada de Brasil en México destacó que, aunque la pandemia frenó algunos planes de celebración que se tenían planeado, se logró realizar actividades cómo estas que permiten celebrar el 50 aniversario del evento. “Teníamos muchísimos planes para la más grande era un partido amistoso entre Brasil y México en el estadio Azteca, y lamentablemente la pandemia imposibilitó pero conseguimos hacer este proyecto de las fotografías y era natural traerla para acá donde Brasil jugó 5 de sus 6 partidos y donde los jugadores pasaron más tiempo de su estancia en México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.