Purga en Acción Nacional, borrará a militantes de RNM

madero

Por Eugenia Barajas

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que hará una purga a su Registro Nacional de Miembros (RNM).

En sesión privada de Comité la noche de este lunes, determinaron depurar el padrón de activos y adherentes, que asciende a 1 millón 860 mil 944, de los cuales los adherentes son la mayor cantidad con un millón 515 mil 298 y 345 mil 646 activos.

Cabe recordar que para la elección interna del candidato a la presidencia, votaron tanto activos, adherentes y la ciudadanía, por lo que entró en polémica los registros que se hicieron meses antes a través del portal del partido, esto porque para las candidaturas a las gubernaturas, solo los integrantes del partido podrían votar y en todos los estados surgieron quejas de los grupos internos, de que se inflaban los padrones por operativos de afiliaciones masivas a favor de algún candidato.

Tras la derrota, los panistas reconocen el error y pusieron un plazo para que aquellos que realmente sean albiazules reactiven su estatus en un plazo fijado del 1 de octubre al 14 de diciembre.

En caso de que en ese plazo no se den de alta, los borrarán del RNM, y en Jalisco, que no es la excepción se tienen 32,300 activos, por 127,951 adherentes en el corte del mes de marzo de este año, en el que se encuentra en tercer lugar en cuanto a cantidad de adherentes y se reconoce que muchos de los que aparecen fueron «obligados» a registrarse como parte del proceso electoral.

Incluso en gobierno del estado se imprimieron formularios para que trabajadores afiliarán a 10 personas más, a favor del ex candidato al gobierno estatal, y en ese entonces Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán.

Pero también en la capital, en el Comité Municipal de Guadalajara se dieron casos de afiliaciones masivas, llegando incluso a perderse los archivos con los nuevos apuntados o anularse el padrón, para que se votara con el anterior a la elección señalada, por las pugnas y quejas de los grupos cupulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.