Jalisco concluye aplicación del primer lote de vacunas contra COVID-19

  • El proceso de vacunación a cargo de la SEDENA contó con el apoyo de las instituciones de Salud
  • En total se aplicaron con éxito 24 mil 319 dosis al personal de la salud

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que se ha concluido la aplicación de las primeras vacunas contra COVID-19 al personal de salud de 46 hospitales que laboran en la atención directa de pacientes con esta enfermedad.

El proceso realizado por  la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la V Región Militar, ha sido exitoso pues contó con el apoyo de las instituciones de salud del Estado de Jalisco.

En general, se observó una respuesta organizada en los hospitales y Jalisco siguió los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal, con el apoyo de las llamadas brigadas de servidores de la nación que estuvieron vigilando el proceso.

Luego de tres días de vacunación, al corte de las 10:00 horas de este sábado 16 de enero, en total se aplicaron 24,319 vacunas contra el SARS-CoV-2 a igual número de personas, entre personal médico, de enfermería, camilleros, terapistas, intendencia y otros que están laborando en contacto directo con las áreas COVID de los 46 hospitales.

Estas dosis corresponden al 99.8 por ciento del primer lote que se recibió el pasado martes en el Estado. La aplicación se distribuyó de la siguiente manera:

Institución Dosis aplicadas Dosis recibidas Porcentaje de aplicación
IMSS 12 mil 726 12 mil 745 99.9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.