Llueve sobre mojado

ESCAMOCHA/Pepe Díaz Betancourt

El huracán del COVID ha arrastrado con muchas vidas y millones de tragedias se produjeron a su paso, grandes y pequeñas adversidades que surgieron fueron solventadas con creatividad, voluntad y solidaridad.

A quienes no parece importarles un comino las molestias causadas, ni parece que se les ocurra nada alternativo para remediarlo es a las autoridades que dirigen el Instituto Nacional para el Adulto Mayor (INAPAM) quienes ya recibían múltiples críticas antes de la pandemia por las larguísimas filas de las personas mayores de 60 años a las afueras de sus oficinas en Palacio Federal, a la intemperie y sin un asiento para poder soportar el trámite.

Cuando se decretó la cuarentena estas oficinas cerraron las puertas a la gestión de la credencial y a otros trámites por tiempo indefinido y así continúa.

Esperanzados en obtener este documento que a muchas personas les es indispensable, creyeron con optimismo que los lunes 04 y 11 de enero-volverían a laborar los responsables de estas oficinas y… nada¡¡¡

Desde luego que nadie quiere que los abuelitos se congreguen y se infecten de COVID, pero ni los encargados de la oficina en Palacio Federal, ni a través de su página han difundido otras alternativas para que las personas, adultos mayores desde marzo de 2020 y los que han cumplido 60 años todos los meses anteriores, merezcan ser atendidos.

PILÓN

Concuerdo con las expresiones de diversos ciudadanos que han reaccionado con extrañeza a la difusión que la Fiscalía General del Estado de Jalisco hizo de unas fotos para que se informe sobre el paradero de dos personas que presuntamente participaron en el asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles y es que según dichos, no rumores, entre ellos el del propio gobernador Alfaro, la FGEJ ¡Está infiltrada!. Desde aquí destacamos el arrojo de de los futuros informantes. Salve Valientes.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.