Supervisa Del Toro Castro rehabilitación de plaza Guadalajara

Con una inversión de 24 millones de pesos, continúan los trabajos de renovación de plaza Guadalajara, como parte de una estrategia integral para fortalecer la dinámica turística y comercial del centro histórico.

Durante la visita de supervisión a esta obra, el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, recordó que uno de los símbolos de esta plaza son las conchas y la perla que hay en la fuente, razón por la que a la capital de Jalisco se le conoce como la Perla de Occidente, lo que es motivo de identidad como habitantes de la ciudad.

“Esta plaza Guadalajara alberga en su subterráneo lo que se desarrolló como concepto para sacar a los comerciantes del centro de la plaza Guadalajara; hicimos todo un proceso para que plaza Guadalajara renaciera, que nos permitiera realmente tener las condiciones para que el comercio tenga arraigo en esta zona ya con la conectividad que da con la estación Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero, pero había que hacer una intervención por que había filtraciones, tenía problemática estructural”, expuso Del Toro Castro.

Las obras que se ejecutan son las siguientes: rehabilitación de la fuente, impermeabilización y nuevo equipamiento; renovación de piso, restauración de bancas y jardineras; sustitución de arbolado; iluminación general, así como mantenimiento a ingresos al sótano y locales.

Estos trabajos, explicó Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas, van al 70 por ciento, y quedará concluida en enero de 2021, pues hubo acciones como la reconstrucción total del piso de la plaza, además de se contará con una iluminación que respete y resalte la obra arquitectónica de ese espacio público.

Cabe recordar que la intervención también contempla la renovación del arbolado, con el objetivo de colocar especies adecuadas para este entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.