Se registra jalisciense para sindicato nacional del IMSS

ims2

Este domingo ante cerca de 1,500 simpatizantes representados de 12 secciones del país se llevó a cabo el registro del Dr. Miguel Ángel Vandick Puga, para ocupar la Secretaría General del SindicatoNacional del Seguro Social. Después de una hora de acuerdos con los encargados del proceso, ya que tenían tomado el edificio, sin permitir el acceso para llevar a cabo el registro,  se logró que permitieran la entrada para realizar el registro, según la convocatoria emitida por la dirigencia nacional.

En el boletín enviado por la gente de prensa de Vandick indican que con el acta de registro en mano, el candidato dijo que su compromiso es devolverle la legalidad de las acciones del Sindicato más importante de México, ya que han vivido 6 años negros, de terror y opresión, «en donde en estos años han sido sancionados más de 10 mil trabajadores de manera arbitraria y con el solo hecho de retirar a cualquier trabajador que no está de acuerdo con la dirigencia nacional, en manos de Valdemar Gutiérrez Fregoso, quien entregó en manos de la administración panista los derechos de los trabajadores».

«Hoy es tiempo de retomar el camino de la democracia sindical, es momento de que la voz de los trabajadores no sólo sea escuchada sino atendida y respetada, subrayó.

El registro de la planilla verde lleva como nombre » Proyecto Nacional de Reconciliación y Restablecimiento de la legalidad de los trabajadores del IMSS «.

Cabe hacer mención que el Dr. Vandick es la segunda ocasión que participa como candidato a dirigir los destinos del SNTSS, además de haber tenido la Secretaría de Capacitación del Sindicato a nivel nacional, y haber sido Secretario General de la Sección III Jalisco, hoy se registra para esta nueva etapa del Sindicato del Seguro Social, consigna el documento.

«Los trabajadores del IMSS debemos ser protagonistas de la nueva etapa que está por venir en el México nuestro, retomar nuestra raíces, volver al trabajador ese orgullo de pertenecer a la gran familia IMSS, donde hay desencuentros, pero también se busca los encuentros, las razones y las acciones para ser cada día mejores en la atención de nuestros hermanos».

La dirigencia nacional del Seguro Social  jugará un importante papel en la próxima administración  federal, en donde se harán las reformas en materia laboral y de salud.

 

1 comentario

  1. No mas imposición, no mas represión por ejercer la libertad de expresión, no más corrupción al interior del SNTSS debemos ser vanguardistas y ejemplo de los demás sindicatos en la transparencia del uso y manejo de las cuotas y procedimientos sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.