Logra FEU regresar a 6 pesos tarifa del transporte público


La Quinta Sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado, otorgó una suspensión promovida por la Federación de Estudiantes Universitarios para anular el aumento de un peso a la tarifa del transporte público, que entró en vigor ayer, por lo que a partir de mañana el costo del pasaje vuelve a ser de 6 pesos.

Tras la reunión informativa de la Comisión de Tarifa, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) quedó informada de la resolución del juez, con ello la dependencia se obligó a acatar la medida cautelar en la que se establece que el precio del servicio del transporte público deberá regresar como estaba antes de que se aprobara el aumento.

«Desde el momento que nosotros, como autoridad, estamos recepcionando esta información de esta medida, obviamente tenemos como Secretaría el imperativo de aplicarla y llevarla a cabo», explicó Armando López Vences, director Jurídico de la SVT.»Por lo tanto, vamos a proceder a estar notificando a los prestadores del servicio de esta medida para que vayan acatándolo ello, y una vez que estén completas las notificaciones, iniciaremos con los procesos de supervisión para vigilar su exacta observancia», añadió.

El director jurídico indicó que hoy tendrían que notificar a todos los prestadores del servicio de transporte público por escrito y a partir de mañana estos tendrían que dejar de cobrar los 7 pesos por pasaje en zona metropolitana, tarifa que apenas ayer entró en vigor. La suspensión también incluye a los transportistas de Puerto Vallarta y del interior del Estado.

Marco Núñez Becerra, líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), quien promovió la suspensión aseguró que continuarían en los tribunales para que definitivamente no se aumente el precio del transporte público.

2 comentarios

  1. hola , respecto al cobro de 6 pesos , hay a mi me cobraron 7 pesos y ademas me dieron boleto que decia 6 , la verdad no se los queria dar pero me dijo que si no me bajara , donde puedo denunciar esto ?

      • admin el 09/04/2012 a las 5:40 PM
        Autor

      Por internet en el facebook de la Secretaría de Vialidad @vialidadjal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.