Querer estar solos es una característica de personas inteligentes

Aunque se ha demostrado que socializar normalmente hace felices a las personas, en el caso de aquellos con una inteligencia superior a la media ocurre algo particular: prefieren estar solos. Esto se puede deber a un sinfín de razones, aunque la más común es que las personas inteligentes tienen metas que, el ser muy social podría interrumpir o ralentizar.

Otros se van más a lo básico, se adaptan al nuevo estilo de vida del ser humano, un estilo centrado en cada individuo y sus propias vivencias y retos; dejando atrás el estrecho contacto del círculo social del cual necesitaban en la época en la q se iba de cacería o recolección.

Beneficios que las personas inteligentes encuentran en la soledad:

Dado que vivimos el día rodeados de personas, en nuestro trabajo y al hacer cosas cotidianas nos agotamos pero la soledad nos da un espacio para repararnos y recobrar energías.

La soledad es necesaria para la creatividad; es mucho más fácil ser creativo sin tantas distracciones, nuestro cerebro se libera a crear cuando no hay nada que lo esté distrayendo.

Promueve las innovaciones; al haber menores distracciones se fomenta una mejor concentración, permitiendo deducir que cosas necesarias aún no se han aplicado en cierto proceso.

Ayuda a mejorar el liderazgo de la persona, pues permite autoevaluarte, además de reconocer los méritos ajenos.

Ayuda a conocerse uno mismo, practicar la introspección y el autoconocimiento, por lo cual la persona tiende a saber administrarse, tanto en su vida como sus recursos.

Permite mayor libertad y autenticidad, pues no se ajusta a estereotipos para agradar a otros, estando solos se goza de lo que realmente se quiere hacer, evitando con ello fuentes de estrés.

Con información de Sabías un dato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.