Inauguran la L3 del tren eléctrico de Guadalajara, van por la L4

Durante el acto inaugural llevado a cabo en los talleres y las cocheras de la L3, Enrique Alfaro envió un mensaje a los jaliscienses donde refirió que después de años de generarse molestias y dificultades en su periodo de construcción, finalmente y gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este proyecto hoy es una realidad tras el consenso que se logró con el Gobierno federal para concluirlo.

“Hoy Jalisco reconoce su apoyo sin ningún tipo de matiz, usted nos ayudó y usted se la jugó por nuestro Estado y por nuestra ciudad y por eso se lo agradecemos. Sé que usted es un hombre de palabra, es un momento en el que hay la oportunidad, con voluntad, de ajustar algunas cuestiones para poder concretar dos proyectos que son compartidos junto con usted que ya los iniciamos con el Gobierno Federal, el proyecto de Mi Macro Periférico que lleva un avance del 50 por ciento, y la Línea 4 de Mi Tren”.

Alfaro Ramírez dijo que hoy Guadalajara tiene motivos para celebrar y es momento oportuno para que desde la federación se apoye a la conclusión de otros dos proyectos claves para que el Área Metropolitana de Guadalajara tenga un esquema que permita una movilidad ordenada, moderna y sustentable: Mi Macro Periférico y la Línea 4 de Mi Tren.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la operación de la Línea 3 de Mi Tren se suma a las obras que mejorarán la movilidad en la ciudad, y anunció que apoyará a Jalisco para que el próximo año inicie la construcción de la Línea 4 de este sistema.

“Refrendar el compromiso que tenemos de construir la Línea 4, a eso vengo, a decirle al Gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra, y que vamos a iniciar el año próximo, porque una de las cosas que no quiero, que estamos evitando, es dejar obras en proceso, que nos pase lo que nosotros padecimos de recibir muchas obras inconclusas, de todo tipo, eso no puede volver a suceder”, detalló el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.