Imposición y distorsión

ESCAMOCHA/José Díaz Betancourt

 

Tuvo que aparecer tan decepcionante adefesio urbano en pleno corazón del Centro Histórico de Guadalajara para darnos cuenta que esa no era el tipo de entrada de estación del Tren Eléctrico Urbano que queríamos y que por fisonomía nos puede representar.

Esta bien que la Federación pago y todo lo que quieran pero en otra criminal demostración de lo que suele ser el centralismo mexicano y sus prácticas impositivas, pues bastaba ver lo que ya se había construido en el resto de las estaciones para darnos cuenta que, en lo que respecta al Centro de Guadalajara, nos iban a recetar la misma dosis.

El pataleo local no ha llegado más allá de una convocatoria para ver si enredamos las columnas del tren con hermosas especies o las pintamos con historias urbanas, por lo que se adelanta que nos quedaremos con esas estaciones que, en cuanto a apariencia-aún no sabemos si en eficiencia-son un fiasco.

A menos que una mente brillante como la que apareció en los años noventa se le ocurra abrir una convocatoria para, como entonces, diseñar las entradas a las estaciones de la línea 1, que no eran más que unos agujeros por donde los usuarios aparecíamos o nos introducíamos a las estaciones.

El ya consolidado genio de Alejandro Zohn fue el ganador de ese concurso y autor de esa arquería “Art deco tapatía” que se encuentran en las estaciones de la primera línea del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara y que hoy nos reconfortan.

PILÓN

Una unidad de la fiscalía que circulaba en el carril exclusivo del Macrobús causó un trágico accidente y el fiscal informa que esperará el video para saber quién es el culpable. Hasta la saciedad han sido los reportes del reportero, Jose Luis Jiménez Castro y otros compañeros, sobre el uso violatorio, sin emergencia de por medio, de las unidades de la fiscalía por el carril confinado de la Calzada Independencia.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.