No todos los camioneros participaron en el paro

El Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios de Jalisco, “concientes y responsables en la prestación del servicio público del transporte”, no se sumo al paro camionero que realizó Jorge Higareda Magaña, presidente de la Alianza de Camioneros de Jalisco, informaron en comunicado.

El presidente del FUSCEJ Juan Carlos Villarreal Salazar, precisó que esta organización y junto con las empresas de Vanguardistas, Sistecozome  que son más de 55 rutas con más de 2 mil 200 unidades en la zona metropolitana de Guadalajara, están operando al 100 por ciento.

Lo mismo en las ciudades medidas como Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Tlajomulco, entre otras, por ende, la afectación del servicio al público usuario es de un 30 por ciento.

Agregó que esta organización seguirá prestando el servicio en forma responsable y añadió. “Estamos a favor de un incremento a las tarifas, debido a los altos costos que hemos tenido sobre todo en el diesel, refacciones, llantas, en los salarios a los trabajadores del volante y del personal de mantenimiento y oficinas. Pero no estamos de acuerdo con la pretensión del señor Jorge Higareda de 8 a 9 pesos la tarifa, sino con los estudios socioeconómicos de aumento a la tarifa que presentamos oportunamente el gobierno del estado”.

Añadió que el Frente Unidos de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco, junto con las empresas Vanguardistas, “seguiremos dando el servicio al público usuario. Y en caso de ser necesario estaríamos dispuestos a cubrir los derroteros de la Alianza de Camioneros, con la autorización de la autoridades estatales, si esta empresa continúa con su paro camionero”.

Finalmente indicó que estas organizaciones continuarán realizando las gestiones de incremento a la tarifa del transporte por los medios que estable los medios legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.