Ex presidentes del PAN piden refundar el partido; Madero difiere

Se dio a conocer que por medio de una carta, los ex presidentes nacionales del PAN, Luis H. Álvarez, Luis Felipe Bravo Mena, Germán Martínez y César Nava, pidieron al actual dirigente panista Gustavo Madero iniciar una refundación del partido a través de cinco acciones, luego de la reciente derrota electoral.

La primera de sus peticiones es abrirse a la ciudadanía, especialmente con los jóvenes; una nueva forma de elegir a los candidatos (postular a los mejores y a los que la ciudadanía espera); un nuevo modelo de organización (sincronía entre dirigencias y ciclos electorales); sanciones que permitan excluir con rapidez y eficacia a quienes con su conducta trastocan la identidad del PAN y una nueva manera de administrar el financiamiento público y privado que permita destinar mayores recursos a los procesos electorales.

Hoy, Madero publicó en su cuenta de Twitter una respuesta que difiere de lo propuesto por los ex líderes albiazules: «No es refundarse lo que necesita el PAN porque sus cimientos son los mejores. Necesitamos reencontrarnos y corregir errores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.