Gana el escultor Alfredo López Casanova premio “Juan Soriano”

esultor
La obra será instalada en el parque González Gallo

El jurado calificador del Premio de Escultura “Juan Soriano”, encabezado por  el presidente municipal, Francisco Ayón López, decidió otorgar el primer lugar al escultor Alfredo López Casanova, con la obra “Ave” que será instalada en el parque González Gallo, antes del mes de octubre próximo.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura Municipal, Miriam Vachez Plagnol, señaló que los otros cinco ganadores del concurso en los que se tomó en cuenta la estética, volumen, viabilidad de ejecución y capacidad de integración al entorno, entre otros aspectos son:

* Balo Pulido con la pieza titulada “Suspendida en la atmósfera”

* José Francisco Bernal Chávez con la pieza titulada “Primero soy y luego existo”

* Pablo Lecuanda Miloslavich con la pieza “Pérgola”

* Selene Morales Marín con la pieza “Bosque Encantado”

* Arturo valencia González con la pieza “La Mansión del Ave”

La obra ganadora contará con un presupuesto de 600 mil pesos para su realización, mientras que las restantes tendrán recursos por más de 100 mil pesos. Además del parque “González Gallo” también se pondrán obras en el camellón de la avenida Salvador López Chávez, que actualmente es remodelado.

Los premios serán entregados el próximo lunes a las 11:00 horas en sesión solemne del Ayuntamiento de Guadalajara.

Cabe señalar que los artistas seleccionados tendrán además la posibilidad de exponer y vender su producción escultórica de pequeño y mediano formato durante tres meses en un recinto que se determinará en función de las piezas que los escultores deseen exponer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.