Trife ha recibido 355 juicios contra la elección presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha recibido 355 juicios de inconformidad contra la elección presidencial promovidos por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, partidos miembros de la Coalición Movimiento Progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Marco Antonio Zavala Arredondo, Secretario General de Acuerdos, informó que del total de juicios, 111 corresponden a la elección de diputados federales y 29 para la elección de senadores, los cuales serán turnados a las cinco Salas Regionales del órgano jurisdiccional.

Detalló que de estos 355 juicios de inconformidad que se han presentado hasta el momento, los recursos fueron presentados ya sea conjuntamente o de forma individual, en 296 de los 300 distritos electorales que hay en todo el país.

El Secretario General de Acuerdos del TEPJF, agregó que para la resolución de los juicios de impugnación el órgano podría requerir información o pruebas adicionales para la resolución de controversias presentadas, incluyendo la de la Coalición Movimiento Progresista.

Explicó que tras recibir las impugnaciones y analizar los reclamos, la Sala Superior del máximo tribunal puede determinar la modificación de los cómputos distritales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.