Presenta AMLO Plan Nacional de Defensa de la Democracia

Al presentar el «Plan Nacional de Defensa de la Democracia» junto con Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, presidentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el PRI gastó más de 108 millones en tarjetas de prepago tanto para la presunta compra de votos como para el pago de sus operadores electorales.

«Ya está saliendo poco a poco la inmundicia”, dijo, y llamó a los priístas ”sinvergüenzas” por haber negado la utilización de tarjetas. Insistió en los vínculos que ellos han revelado con Monex y otras empresas.

“Sería un agravio de grandes magnitudes al pueblo de México el validar la elección, como la que se quiere comprar por parte del PRI para imponer a Peña Nieto“, sostuvo López Obrador.

Indicó que la campaña que emprende tendrá dos premisas: “La Presidencia de la República no se compra” y “el destino de México no tiene precio”.

Puntualizó que su plan está sujeto al tiempo que el tribunal tiene para realizar su juicio sobre la elección, es decir  el 6 de septiembre próximo.

Jaime Cárdenas, asesor jurídico del Movimiento Progresista explicó que el Plan está basado en cuatro objetivos: “Informar al pueblo de México sobre cómo operó el PRI para obtener votos”; “lograr el acopio de más información sobre la campaña de compra de votos”; “entregar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pruebas ‘supervenientes’ para fortalecer el juicio de inconformidad”, y “generar conciencia en que si se permite la imposición de Enrique Peña Nieto seguirá el régimen de corrupción”.

Los anteriores puntos contemplan difundir mensajes en los tiempos oficiales destinados a los partidos políticos, colocar espectaculares, mantas, pintar bardas, una intensa campaña en las redes sociales y, uno de los puntos más importantes, realizar asambleas en las diferentes plazas del país, así como concurso de documentales y ensayos sobre el tema.

La jornada de asambleas se dividiría en dos: la primera será el 29 de julio y la segunda, el 5 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.