Álvarez Icaza es elegido Secretario Ejecutivo de la CIDH

El mexicano Emilio Álvarez Icaza fue elegido como nuevo Secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó el organismo.

Álvarez Icaza, quien presidió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hasta 2009, reemplazará al abogado argentino Santiago Cantó, quien en junio pasado dejó el cargo luego de ocuparlo durante once años.

La CIDH, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó que el jurista mexicano presidirá el máximo organismo continental en materia de derechos humanos por un plazo de cuatro años, con la posibilidad de ser reelecto para un segundo periodo.

El mexicano fue uno de los cinco finalistas, de entre 111 candidatos, entrevistados por los siete comisionados como parte del proceso de selección informó Notimex.

Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, deberá oficializar su designación. Álvarez Icaza formaba parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, del poeta Javier Sicilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.