PAN y PRD exigen a IFE y PGR investigar presunto lavado

PAN y PRD entregaron a las 23:45 de este miércoles, una petición conjunta al IFE para que resuelva las acusaciones sobre presunto lavado de dinero en la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección del 1 de julio.

Los presidentes nacionales del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, anunciaron en conferencia de prensa que el TEPJF no puede validar la elección presidencial sin que el IFE resuelva los señalamientos que pesan sobre la coalición «Compromiso por México» por presuntamente ocultar y usar recursos de procedencia ilícita para comprar votos a través de tarjetas de prepago de banca Monex, y así sobrepasar los topes de campaña.

Jesús Zambrano informó además que acudirán con la Procuradora de la República, Marisela Morales para solicitar una investigación, a la que sumarán una denuncia de hechos.

Madero afirmó que hay pruebas «fuertes», «contundentes» y «suficientes» para que el instituto electoral use las atribuciones que le dio la reforma electoral del 2007 y solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, una investigación profunda sobre depósitos y retiros en efectivos en cuentas bancarias del PRI, el círculo cercano de Peña Nieto y gobernadores tricolores. Además aclaró que con su intervención no se trata de ayudar al PRD.

«Esta colaboración no es una ayuda del PAN al PRD, es una colaboración a la democracia y a que tengamos elecciones limpias y equitativas», aseguró.

«Estos momentos van a poner a prueba a todos; para que esto sea aclarado a profundidad, sancionado y corregido», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.