Armas electromagnéticas formarán el campo de batalla del futuro

DFx4e1TVoAA3T-C

Moscú, 27 Jul (Notimex).- Las armas de ultra alta frecuencia son una realidad, afirmó hoy Vladimir Mikheyev, primer vicepresidente ejecutivo del Consorcio de Tecnologías Radioeléctricas (KRET).

Las armas de este tipo que ha desarrollado Rusia son capaces de literalmente quemar instrumentos electrónicos, aseguró a la agencia Itar TASS.

Su experimentación continúa sin ningún tipo de pausa, y ahora estamos determinando cuánta energía electromagnética se requiere para quemar aparatos electrónicos, añadió.

En materia defensiva KRET ya desarrolla un sistema de protección, pues otros países también están desarrollando sus propias armas de este tipo.

De acuerdo con analistas, el espectro electromagnético será el campo de batalla donde las guerras del futuro se ganarán o perderán.

Ejemplos de esas batallas ya se encuentran en varios lugares del mundo. Por ejemplo en Ucrania las fuerzas apoyadas por Rusia han usado este tipo de armas para afectar los sistemas de comunicaciones y a los drones de vigilancia.

Para los años por venir se prevé que los soldados puedan mantener sus comunicaciones sin problemas, gracias a que se moverán bajo un escudo invisible de ruido electrónico, ahora ya en desarrollo.

Entre los escudos que desarrolla KRET se encuentran los que pretenden bloquear la energía entrante discriminando de la que proviene del enemigo, describió Mikheyev.

Por lo pronto se ha programado que las armas electromagnéticas sean instaladas en una configuración remota a bordo de la sexta generación de yets rusos de combate.

Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.