“No están solos”, dice Bichir a YoSoy132

Por medio de un video que circula en Youtube, el actor mexicano Demián Bichir expresó su apoyo al movimiento #YoSoy132, el cual dijo, con su protestas legítimas y marchas demuestra que no va a ser fácil tapar el sol con un dedo.

“Es importante que sepan que no están solos, que ustedes son la voz de millones de mexicanos”, les dijo.

El histrión nominado al premio Óscar en su pasada edición, consideró que ha sido muy desconcertante ver cómo los medios de comunicación, “en vez de tirarse un clavado y hacer un trabajo histórico presentando las pruebas que todos hemos visto, siguen hablando de López obrador como su fuera un necio, como sui fuera él solo, como si la marcha que hicieron ustedes no contara. Y hay una serie de elementos que se tienen que aclarar antes de continuar con el camino del País”.

En término futboleros, Bichir explicó el desenlace de las elecciones de 2006 y 2012.

“Hace seis años nos fuimos a series de penaltis, y el portero en el penalti definitivo se movió no un pasó de dos, sino tres metros, y el árbitro no quiso repetir el penal a pesar de que todo México vimos que se movió. Ahora seis años después el País se va a una final difícil, y se gana un campeonato con goles dudosos, después de cometer cien faltas en el área, manos que todos vimos que no se marcaron como penalti, habiendo comprado a gran parte de la porra en las gradas, en fin teniendo como principales coludidos a los árbitros y nuevamente los cronistas que narraban el partido pues no decían lo que veíamos millones de mexicanos”.

Por último, resaltó la importancia de que se aclare hasta la última duda, y una vez que se defina al ganador propuso “empujar parejo todos” y observar que se cumplo lo prometido, alejado de la impunidad, para que dentro de seis años “ningún mexicano tenga le necesidad de vender su voto otra vez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.