Ofrece GDL los tradicionales recorridos turísticos

gdl

Espera la ciudad más de 400 mil visitantes durante este periodo vacacional de verano.

El Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que durante el presente periodo vacacional de verano ofrecerá a los visitantes sus diferentes recorridos turísticos por el Centro Histórico y sitios atractivos de la ciudad.

Los recorridos gratuitos serán del 10 de julio al 10 de agosto, tendrán una duración aproximada de tres horas, la llegada y salida será en la Plaza Guadalajara y habrá cupo limitado. Quienes se interesen por acudir tendrán que estar media hora antes para su registro.

Recorridos matutinos 

Durante el turno matutino se tendrán recorridos al Centro Histórico (peatonal) de martes a sábado; el recorrido a Tlaquepaque (en autobús) será los martes; el paseo al Agua Azul (en autobús) se realizará los miércoles y viernes; y el recorrido al bosque Los Colomos (en autobús) los jueves y sábados. Todos a las 9:30 horas.

Recorridos vespertinos

En el turno vespertino también habrá recorrido por el Centro Histórico (peatonal) los martes y viernes; el paseo por avenida Juárez (autobús) los miércoles; el recorrido a las colonias de Guadalajara (en autobús) los jueves y viernes; a Tlaquepaque (en autobús) los jueves y viernes; Todos serán a las 15:00 horas. Finalmente el recorrido nocturno en el Centro Histórico (peatonal) será los sábados a las 19:00 horas.

Datos importantes del turismo

* Se contempla una derrama económica de 700 millones de pesos

* Guadalajara espera alrededor de 400 mil visitantes (15 a 20% extranjeros)

* Atención a más de 3 mil personas en los recorridos turísticos

* Atención a 40 mil personas en módulos de turismo

* Ocupación hotelera del 50%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.