PRI quiere «sepultar» el uso de urnas electrónicas dice PAN

urnas-sorteo

Por Eugenia Barajas

«El PRI pretende ‘sepultar’ la elección con la urna electrónica», sentenció el representante de Acción Nacional en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Antonio Elvira de la Torre.

En la sesión previa a la jornada electoral, el representante del PRI, José Luis Castellanos impulsor de anular la elección a través del sistema electrónico de recepción del voto reveló que los dos escritos que había presentado anteriormente con esa petición le habían sido rechazados por presentarlos a destiempo, por lo que realizó la solicitud al pleno de nueva cuenta.

«Solicito a este Consejo que ponga a consideración el no uso de las urnas electrónicas el próximo domingo», reiteró y agregó «es temerario querer utilizarlas, el último simulacro tuvieron errores los aparatos».

Ante el hecho, el representante albiazaul recriminó que los representantes del PRI en los distritos I y XVII apostarán a que fallen las urnas para utilizar la papelería habitual y con ello sepultar de entrada y para siempre el proceso del sistema.

«Niego categóricamente que los representantes de casilla, generales o militantes del PRI estén implementando ninguna campaña para inhibir el voto en las urnas electrónicas, por el contrario hemos participado en los simulacros, nuestra estructura electoral ha participado, tenemos la información y la cruzamos con los informes que nos da el Consejo General, no creemos que sea irresponsable, es responsable de parte de nuestro partido advertir que si no cuidamos la elección de esos distritos como se debe, y se nos genera un problema de nulidad de casillas, vamos a retroceder en el proceso», puntualizó Castellanos.

Al someterse a la votación la petición, se rechazó por mayoría de los consejeros.

En ese asunto se llevó a cabo el sorteo para determinar las urnas que serían auditadas para verificar su funcionamiento durante la jornada y se determinó que sería una del municipio de Totatiche y otra de Tequila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.