Que impugnen, pero que no abusen:Alaníz

alaniz

La Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís, aunque calificó de negativa la judicialización de la política, señaló que es preferible que se opte por esta vía a que se lleven actos fuera de la ley.

“Se ha hablado negativamente de la judicialización de la política, cuando ahora es excepcional. La impugnación es normal y democrática, no es malo impugnar, es malo abusar. En cualquier democracia encontramos impugnaciones”, dijo .

De octubre de 2011 a la fecha, dijo, se han presentado 27 mil 900 impugnaciones ante el máximo órgano electoral. De estas impugnaciones, 23 mil 800 correspondieron a juicios ciudadanos, y sólo 585 han sido recursos de apelación, es decir, en contra de las decisiones del IFE.

Señaló que este proceso electoral será uno de los más competitivos, con 2 mil 130 cargos de elección popular por elegirse e insistió que no está en contra de la judicialización de los procesos electorales, pues es preferible irse por la vía del derecho en respeto a las leyes y no entrar en acuerdos en lo oscurito o no reconocer los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.