Dice NO el PRI a la urna electrónica, no es fiable

urnas

Por Eugenia Barajas

El encargado del despacho de presidencia del PRI Jalisco, Eduardo Almaguer solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc) que utilice las urnas tradicionales en lugar de las electrónicas, como decidieron hacerlo, sobre todo en los Distritos 1 y 17, además de en la población de Gómez Farías.

«Toda vez que el Instituto sabía de nuestra preocupación, desde un principio, y vemos que no garantizan la secrecía del voto y están latentes las fallas, entonces queremos que se cumpla con lo que marca la ley, es decir que se garantice el voto ciudadano, así sea el de una sola persona; dijeron que estaban preparados, y deben estarlo, entonces, pedimos que sea el modo de urna tradicional el que se utilice este 1 de julio», indicó.

Dejó en claro que al no garantizar la secrecía del voto, y que tampoco haya seguridad en la certeza y equidad, son causales suficientes para para la anulación de casillas, «y eso no lo vamos a permitir, no le deben hacer eso al ciudadano, poner en riesgo su voto».

En el documento el PRI señala:

«El uso de dichas urnas en las condiciones en que se pretende hacer, pone en riesgo el resultado de la elección generando un margen de nulidad incensario. Comprendemos. el esfuerzo que ha hecho ese instituto para buscar ser punta de lanza en el país, en la implementación de estos novedosos métodos, que seguramente se utilizaran en el futuro, sin embargo creemos que esta pretensión en este momento y para este proceso puede resultar contraproducente, para el proceso electoral en lo inmediato y para el sistema electrónico mismo en el mediano y largo plazo».

«Solicitamos: Ponga a consideración de manera inmediata, ante el Consejo General que usted dignamente dirige la revocación de los acuerdos identificados con las. claves. alfanuméricas IEPC-ASG-027/12 , I E PC -AS G~180/12, así como todos los que en este sentido se han tomado en esa instancia, así como los dictámenes de la comisión de informática y urna electrónica y revertir dicho proceso, y se aplique únicamente el acuerdo en el que se valida el uso del sistema tradicional de votación con boletas de papel, documentación y material electora l convencional en los distritos 1, 17 Y en el municipio de Gómez Farías del distrito 19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.