Muhammad Ali fallece a los 74 años

ali

 

El legendario ex campeón de peso pesado e icono social de Muhammad Ali murió a la edad de 74 años por problemas respiratorios, de acuerdo a un comunicado ofrecido esta noche por el portavoz oficial de la familia.

 

Ali había sido hospitalizado en el área de Phoenix esta semana con problemas respiratorios, aunque se había dicho que su condición era “satisfactoria”. El Departamento de Policía de Paradise Valley informó a la cadena ABC News que una llamada de los servicios médicos de emergencia se hizo a partir de direcciones de Ali en el área de Phoenix el martes, y el Departamento de Bomberos de Phoenix confirmó que respondió a una llamada de ayuda mutua para un varón de 74 años de edad, con respiratoria cuestiones en ese momento.

 

Alí se retiró del boxeo desde 1981, Ali había luchado contra la enfermedad de Parkinson desde hace años. El legendario púgil también había sido hospitalizado varias veces más en los últimos años, incluyendo a principios de 2015, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticó neumonía.

 

Ali se mostraba cada vez más débil en sus apariciones públicas, la última ocurrida el pasado 9 de abril cuando llevaba gafas de sol y estaba inclinado en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebro en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.