Subastan recuerdos de Proust

images (24)

 



Una pariente del escritor francés Marcel Proust (1871-1922) subastó ayer una colección de más de 120 fotos, cartas, dibujos, libros manuscritos y otros recuerdos, algunos inéditos, del autor del famoso ciclo novelado En busca del tiempo perdido.

Se desprende de este fondo, en la sede parisiense de Sotheby’s, Patricia Mante-Proust, de 41 años, bisnieta de Robert, el extrovertido hermano del autor, a quien legó este conjunto de recuerdos íntimos, valorado entre 520 mil y 740 mil euros (de 578 mil a 823 mil dólares).


El célebre ciclo de Proust sobre el tiempo perdido, inició en 1913 con la publicación del primero de sus siete tomos, Por el camino de Swan. La edición original de este volumen, estimada entre 20 mil y 30 mil euros (entre 22 mil y 33 mil dólares), es uno de los dos tesoros de la sesión.

La pariente de Proust sacó al mercado por entre 10 mil y 15 mil euros una de las tres raras cartas conocidas que él escribió a su padre, médico reputado que no consideraba la literatura como un oficio digno para hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.