Se justifica el diputado Pedro Kumamoto de violar la ley

12195931_532316610268509_4263420587253829476_n

El equipo del diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto pidió su derecho de replica, por la nota publicada en este medio, «Viola la ley el diputado independiente Kumamoto al viajar a Londres».

Argumentan y justifican que desde hace semanas el diputado Pedro Kumamoto dio a conocer a los integrantes de la Junta de Coordinación Política acerca de la invitación del Embajador de Gran Bretaña en México a este viaje.

-Los gastos del viaje son cubiertos totalmente por la Embajada de Gran Bretaña en México.

-Aclaran que no se pidió permiso de ausencia ya que el Diputado se encuentra en reuniones de trabajo, en el marco institucional de la Iniciativa de liderazgo México-Reino Unido.

-Que el trabajo en Londres es un evento oficial en el Reino Unido en el que se participa en la calidad de diputado local, es decir sin representación del Congreso del Estado ni de ninguna otra que la de Diputado Independiente por el Distrito 10 de Zapopan en el Estado de Jalisco.

-Justifican que participan otros servidores públicos mexicanos en activo, incluyendo personal de la SEGOB, de la PGR, de la SFP, de la Comisión Nacional de Seguridad y una magistrada de Tamaulipas.

-Y aclaran que no es un viaje de ocio sino de trabajo.

-Exponen que los artículos correspondientes al Título Segundo, Capítulo III de las Vacaciones y Licencias de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, en el artículo 42 se establece los supuestos para la solicitud de licencia en caso de abandonar un cargo por la representación del Estado o de representación popular que sean incompatibles con el cargo que ya se desempeña, el cual no es aplicable ya que ni se está representando al Estado en Londres ni tampoco se está retirando para ocupar ningún otro cargo público de elección.

-Argumentan que tampoco es aplicable el artículo 42-bis de la Ley para Servidores Públicos que regula sobre los servidores públicos de elección popular ya que en ningún momento se ha abandonado el cargo, sino todo lo contrario, el trabajo que se realiza en Londres es justamente la labor propia, inherente y en calidad de Diputado Local por el Distrito 10, de otro modo la invitación de la Embajada  nunca hubiera sucedido.

-Esto significa que solicitar una licencia sin goce de sueldo no es procedente porque no se deja un cargo para ocupar otro, nunca se abandona el cargo, sino que se ejerce en reuniones, mesas de trabajo, encuentros y gestiones.

-Recuerdan que durante la sesión solemne del día domingo 14 de febrero del presente 2016 realizada en el Jardín Mexicaltzingo en el Municipio de Guadalajara a las 11 a.m. por motivo del aniversario fundacional de la ciudad, se sometió a consideración la justificación de la falta por motivo del desempeño de actividades propias del encargo, misma que fue aprobada por el Pleno del Congreso del Estado. Esto es que la falta ya está justificada por la asamblea que conoció de la inasistencia por motivo de las actividades que se realizan durante el viaje de trabajo en Londres, Reino Unido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.