Hoy se alinean Júpiter, Venus y la Tierra; se podrá ver en la noche

astros

Este martes se podrá ver en todo el mundo la alineación del planeta Tierra con Venus y Júpiter, en una alineación que inició desde este lunes, pero que llegará a su punto más próximo este martes por la noche. .

“Baja California Sur, por su situación geográfica, es uno de los estado del país donde se podrá apreciar mejor este fenómeno, pues su cielo es más limpio, tanto en gases, como en nubes, por lo que el espectáculo estará garantizado, especialmente con el planeta Júpiter”, explicó Miguel Ángel Norzagaray, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Se recomienda observarlo directamente con el ojo, con binoculares también, con telescopio si quieren apreciar los detalles de los planetas; particularmente Júpiter es interesante, porque si a Júpiter uno lo acerca con un telescopio, uno alcanza a ver los satélites.”

A partir de las 8 de la noche en el malecón de la ciudad de La Paz, muchos aficionados podrán observar esta alineación a través de algunos telescopios que se instalarán para apreciar de una mejor manera este espectáculo astronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.