La FIFA a punto de quedarse sin patrocinadores por escándalo

fifa

Mientras que diferentes actores del mundo del balompié internacional exigen la renuncia de Blatter y repudian el escándalo de corrupción, los principales patrocinadores del ente rector del fútbol han amagado con revisar sus apoyos si no se llevan a cabo acciones inmediatas y se implementa una mayor transparencia en el deporte.

“Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de lo ocurrido es profunda. Como sponsor, esperamos que la FIFA tome medidas inmediatas para resolver estos asuntos en su organización. Esto comienza con la reconstrucción de una cultura basada en firmes conductas éticas”, reclamó VISA.

La automotriz surcoreana Hyundai también advirtió que revisará su vínculo con la FIFA. McDonald’s, patrocinador de la Copa del Mundo de la FIFA, tuvo palabras similares. En el mismo sentido un portavoz de Adidas afirmó a su vez que los reiterados titulares negativos son perjudiciales para la FIFA y también para sus patrocinadores.

Ya la semana pasada, empresas como Coca Cola y Visa habían pedido a la FIFA que actuara con más firmeza en la protección de los derechos humanos de los trabajadores en Qatar en la construcción de las obras para el Mundial de 2022.
Además, a fines del año pasado, firmas como Emirates y Sony pusieron fin a su vínculo con la FIFA. El ente rector, sin embargo, mantiene negociaciones con Samsung y Qatar Airways para contar con su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.