Simulacro de votación en la UdG organiza la FEU

elecc

-El resultado en las urnas, ¿dejará bien parado al grupo Universidad?

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) organiza para mañana un simulacro de elecciones en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) a partir de las 8:00 hrs. culminando a las las 18:00 hrs.

La intención es que los estudiantes participen en este ejercicio que tiene como fin, el incentivar la participación democrática en los Universitarios.

El simulacro forma parte de la campaña “Tú Mueves la Democracia” que actualmente realiza foros con los candidatos a Presidente Municipal y Gobernador.

En este ejercicio se tiene previsto que participen más de 97 mil estudiantes de diversos Centros Universitarios, los cuales emitirán su voto y conocerán los resultados publicados en los medios de comunicación.

A este ejercicio han sido invitados el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y a representantes de cada uno de los partidos políticos, para que funjan como observadores durante el proceso.

Aquí las preguntas que será interesante hacerse, si no gana Aristóteles Sandoval, quiere decir que el apoyo que prometió Raúl Padilla al PRI, será solo un espejismo.

Si llega a ganar Enrique Alfaro, sería otra pregunta, es porque creció su popularidad en la campaña o solo entre los universitarios y en que papel quedaría el grupo universidad ante esa derrota.

La incógnita se revelá mañana en la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.