El llamado es parar los asesinatos de inocentes, Cardenal Robles

cardenal

Por Eugenia Barajas

Un llamado urgente hizo el Cardenal Francisco Robles a las autoridades encargadas de la seguridad a que paren las manifestaciones de venganza y crueldad del crimen organizado.

«La sociedad no debe de callar, no debe quedar indiferente porqué si la sociedad permanece al margen de estas manifestaciones de violencia puede ser que esto se descomponga más», aseveró el purpurado al término de la isa de 12 que ofició en la Catedral Metropolitana.

«Tenemos que hacer un llamado a las autoridades a que con los sistemas de inteligencia que ellos tengan prevengan en la medida de lo posible, creo que no se oculta para nadie que hay una lucha intensa entre las bandas, pero que no afecten a la sociedad. Las autoridades deben de prever, de prevenir de que esto no afecte a personas inocentes, familias inocentes», puntualizó.

Agregó que en la medida del alcance de la ciudadanía se debe fomentar la cultura de la denuncia, «si nosotros vemos en torno a nuestra casa, nuestro mundo, actividades o personas que delatan o denuncia que se esta llevando a cabo una actividad ilícita, creo que nos toca desarrollar esa cultura de la denuncia y no ser indiferentes porque esto se puede ir descomponiendo más y no lo quisiéramos porque no solo afectaría a la sociedad, sino al trabajo, a la producción, al comercio, todo se vería afectado».

En cuanto a los inocentes que han sido víctimas se le interrogó sí pudieran ser tomados como mártires y respondió, «nosotros pedimos por ellos, los encomendamos, para que Dios los haya tomado en una buena hora y si tuvieran alguna falta en el momento de morir, pues los perdone y los acoja, no se les puede llamar mártires en el sentido en que la Iglesia califica a los mártires», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.