Presenta su Proyecto de Gobierno RHG

ramiro1

 
-Sabemos lo qué se tiene que hacer en la ciudad, no venimos a improvisar ni a reinventar Guadalajara: Ramiro Hernández

 

Por Eugenia Barajas

 

«La llegada de Acción Nacional al gobierno significó la parálisis de las grandes obras en la ciudad, tales como el plan de expansión del tren eléctrico urbano; el sistemas de abastecimiento de agua a la ciudad y los colectores. 18 años de gobierno de Acción Nacional ha provocado graves problemas y el deterioro en la infraestructura y el desarrollo de nuestra ciudad» fueron las palabras de Ramiro Hernández en la presentación de su propuesta de Gobierno.

Frente a un nutrido auditorio, en su mayoría priístas agregó, «este es el modo de gobernar y de entender la política que los tapatíos no quieren que regrese. La gente tiene memoria y no se le puede engañar», dijo ante un nutrido auditorio.

Hizo público su Proyecto de Gobierno basado en 7 ejes:

1.    Consolidar los procesos de cambio a nivel municipal y metropolitano, con la participación de la gente.

2.    Facilitar y  promover la economía popular y la inversión global.

3.    Impulsar un desarrollo social integral, que combata la pobreza  y la desigualdad.

4.    Lograr una ciudad eficiente, con infraestructura y servicios para el desarrollo.

5.    Procurar la seguridad integral de los ciudadanos.

6.    Ofrecer una administración pública honesta, eficaz y responsable.

7.    Hacer de Guadalajara la gran capital del occidente de México y puerta del Pacífico.

En el apartado de la movilidad refirió, «aquí debo quiero ser muy enfático y dejar bien claro que nosotros apoyaremos la visión de todos los tapatíos, que reclaman un sistema de transporte urbano metropolitano multimodal, eficiente, digno, de bajo costo para el usuario y que lo traslade con la mayor velocidad y seguridad posible a su destino».

En el proyecto señala en materia de seguridad, hacer un gobierno que procure la seguridad integral de los ciudadanos, lograr la coordinación entre los municipios del Área Metropolitana para la integración de una sola policía metropolitana preventiva y de tránsito; fortalecer profesional, económica y materialmente a los cuerpos de protección civil y bomberos del municipio; incrementar el número de cámaras de video-vigilancia en el municipio Guadalajara para cubrir de mejor forma el territorio; a integrar el modelo de policía de proximidad y de policía turística y propiciar una cultura de paz y legalidad entre los tapatíos, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.