PAN se deslinda de fichas, PRI los denuncia

pandocumentos

Por Eugenia Barajas

Pese a que el Partido Acción Nacional (PAN) insiste en que no violaron la Ley de Transparencia al hacer públicas las fichas signaléticas de funcionarios tapatíos, el PRI interpuso una denuncia ante la Procuraduría del Estado por difundir información confidencial y reservada.

Con fecha del 7 de mayo a las 11:42 se presentó en Oficialía de Partes de la fiscalía estatal la denuncia contra Fernando Guzmán Pérez Peláez candidato panista, por presentar los documentos tanto en el debate con los candidatos, como ante los medios de comunicación, y lo acusan de utilizar su cercanía con el gobierno para obtener la información clasificada como reservada.

Piden que se realice una minuciosa investigación «a efecto de conocer que dependencia fue la que le proporcionó a dicho candidato, los datos ya referidos», dice la querella.

Los panistas, encabezados por el coordinador de la campaña a gobernador, José Hidalgo insistieron en que el tema que los medios debían manejar no era de donde provenían los documentos que se hicieron públicos, sino porqué los contrataron en el Ayuntamiento pese a tener antecedentes.

Cuestionado y acorralado por los medios sobre el origen de los documentos que exhibió Guzmán Pérez Peláez, solo atinó a decir que sí se buscaban en Google aparecían las fichas, ejercicio que se realizó en ese momento por algunos medios y se le comprobó que era falso, ya que esos expedientes solo los tiene en su poder la Procuraduría de Justicia.

Sin poder aclarar el tema, el coordinador mostró unas pancartas donde mostró ampliaciones de fotografías donde aparece uno de los señalados en medio de una pelea contra panistas, por lo que exigieron la salida del director de Asuntos Internos del Ayuntamiento, Alejandro Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.