PRI desinteresado en polemizar tema de seguridad

pri no debate

 
-Lo que busca el PAN es una provocación

Por Eugenia Barajas

El nuevo dirigente del PRI, Eduardo Almaguer, se mostró indiferente ante las presiones de Acción Nacional, de enfrentar a los dos aspirantes a la gubernatura en un debate con el tema de seguridad pública.

«Es de mucha irresponsabilidad que se busque politizar y generar un rendimiento electoral a partir de un tema tan delicado, por eso el PRI no tiene la intención de politizar», aseveró Almaguer.

«Pareciera que lo que buscan no es un debate, sino una provocación, por eso queremos que el Instituto Electoral sea quién de manera oficial convoque y no que lo que ellos buscan es una provocación», agregó.

Dijo Almaguer que si están de acuerdo en los debates, pero no están de acuerdo en los caprichos de los candidatos de otros partidos y en su falta de operación política, y reviró el reto que fueran los presidentes de ambos organismos políticos quienes debatieran las plataformas políticas y el contraste de temas de seguridad.

En contraparte, el Partido Acción Nacional a través de su dirigente, Miguel Monraz, minutos antes, había retado a un debate sobre el tema de seguridad pública al candidato del tricolor, Aristóteles Sandoval, ofreciendo las facilidades que eligiera día, hora, lugar, duración, moderador para que no se viera presionado de tiempo y pudiera responder a los cuestionamientos que se le confrontarán.

«Le Proponemos una serie de moderadores, de personajes de la vida pública en el Estado, como Oscar Benavides o Carlos Enrique Zuloaga, entre otros, para que puedan moderar el debate, nosotros no le tenemos miedo a la propuesta, nosotros estamos seguros que nuestro candidato a la Gubernatura, Fernando Guzmán, tiene la mejor propuesta, tiene los mejores conceptos, con una propuesta armada junto con los ciudadanos», Finalizó Monraz Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.