Unión entre gays ofende a la Iglesia: Cardenal Robles

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, sostuvo que el matrimonio entre personas del mismo sexo ofende a la institución, hecho que no debe extenderse al resto de las entidades.

«Esperaríamos que no sentara un precedente para todos los Estados, para toda la Nación. Aquí nosotros como cristianos, como católicos, tenemos otra concepción del plan de Dios acerca de la pareja humana, del hombre y de la mujer, y del matrimonio, de tal manera que se pudieran (aplicar), por así decir, los derechos de las minorías, los derechos que las personas tienen a optar en su afectividad sin, por así decir, ofender la institución tan grande que es el matrimonio», señaló.

«El matrimonio para nosotros los cristianos, católicos, siempre será la unión de un hombre con una mujer, de manera estable, por amor, para toda la vida. El equiparar cualquier unión, cualquier relación con el matrimonio de alguna manera degrada, ofende, esta institución».

En entrevista, al concluir la misa en la catedral metropolitana, reconoció que el amparo concedido a dos parejas de mujeres y una pareja de hombres contra de la negativa del registro civil de Oaxaca es un precedente, subrayó que hay otras figuras legales para el reconocimiento de derechos, aludiendo implícitamente a concepciones como la sociedad de convivencia.

«Habría formas de encontrar, vamos a decir la posibilidad de ejercer este derecho, respetando y sin ofender la institución», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.