«

»

Nov 01 2012

El voto del PRD definirá lo administrativo en el Congreso

 

Por Eugenia Barajas

Con la llegada de la nueva legislatura arranca la repartición del botín del Poder Legislativo.

Una secretaría general, 11 direcciones, más sus jefaturas y coordinaciones; las 40 comisiones parlamentarias, 4 comités, y los 12 órganos técnicos que serán una medición de fuerzas y equilibrios entre los 5 partidos que la integran, PRI, PAN, PMC, PRD y PVEM.

El cargo más importante a debatir es el de la Secretaría General, que por lo general impone el partido mayoritario y en este caso tiene mano el PRI, sin embargo hay versiones que podría no imponer al funcionario, todo depende de con quién haga bloque la fracción del PRD.

Si se suman PRI-PVEM y PRD logran 20 votos, pero si los perredistas hacen bloque con PAN-PMC -PRD llegan a 21 votos por 18 de PRI-verde.

Los amarres entre los bloques es la repartición de las direcciones, ya que hay versiones que le pueden dar 3 al PRD por pactar contra el PRI y el PVEM, y así nombrar a un Secretario que no sea tricolor.

Tanto Enrique Velázquez como Celia Fausto serán los más consentidos y cuidados de los 39 diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>