Inicia participación del Cardenal Robles Ortega en Sínodo de la Iglesia

caqrdenal
♀ Estarán presentes 262 padres sinodales, en total participarán 400 personas

♀ El tema es, “La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”

 

CIUDAD DEL VATICANO. Con la concelebración solemne de apertura, presidida por el Santo Padre Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro, da inicio mañana domingo 7 de octubre de 2012, la XIII Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos, a realizarse en el Vaticano, hasta el 28 de octubre, con el tema «La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana».

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, participará como Presidente Delegado, nombrado por el Papa para coordinar, a turno con otros dos Cardenales, las Congregaciones Generales que se desarrollaran en el aula Sinodal.

El purpurado tapatío ha dado inicio a su trabajo desde este sábado 6, que fue llamado por el Secretario General del Sínodo, monseñor Nikola Eterovic, para recibir las indicaciones sobre la delicada encomienda al servicio de la Iglesia universal.

Por la mañana del viernes 5 de octubre, se llevó a cabo el briefing de presentación de este importante encuentro episcopal, en el que estarán presentes 262 Padres Sinodales, el número más elevado en la historia de los Sínodos, así como el número de mujeres en el aula será mayor que en ninguna otra ocasión. De tal forma que en la Asamblea General Ordinaria participaran más de 400 personas.

Dentro de las intervenciones que se tendrán a lo largo de cada jornada, en las que cada Obispo podrá hacer uso de la palabra por un máximo de cinco minutos, ha llamado la atención la plática que dirigirá el señor Werner Arber, Premio Nobel, Profesor de Microbiología en el Biozentrum de la Universidad de Basilea (Suiza), y Presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias, el tema será la relación entre ciencia y fe, un tema profundamente abordado tanto por Juan Pablo II, como por Benedicto XVI, desde el tiempo en que fue maestro en la Universidad de Tubinga (Alemania).

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.