Nepal suspende todas las expediciones al Everest por el coronavirus

AFP.- Nepal siguió los pasos de China el viernes y suspendió los permisos para escalar el Everest debido a la pandemia de COVID-19, cerrando el acceso al «Techo del Mundo» cuando faltan unas semanas para el comienzo de la temporada alta.

Nepal suspendió los ascensos a todas las montañas y dejó de emitir visados de turista, declaró a la AFP el ministro de Cultura, Turismo y Aviación Civil, Yogesh Bhattarai.

«El gobierno decidió suspender todas las expediciones de primavera y cancelar los permisos de escalada por el momento. Se puede reconsiderar la decisión una vez analizada la situación mundial en el próximo mes», dijo.

La medida asesta un duro golpe a la economía de Nepal, donde el turismo de montaña es una fuente crucial de divisas. Por el momento el país del Himalaya solo tiene un caso confirmado de coronavirus.

Se puede llegar al Everest, la cumbre más alta de la Tierra con sus 8.848 metros de altitud, desde China por su vertiente norte y desde Nepal por el sur.

China ya ha notificado a los organizadores de las expediciones que la ruta tibetana, menos transitada, permanecerá cerrada esta temporada.

El ascenso al Everest suele realizarse en abril y mayo porque las condiciones meteorológicas son menos extremas.

El año pasado, la temporada alta registró un récord de 885 personas subiendo a la cima: 644 desde Nepal y 241 desde China.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.