Jubilan y condecoran a cuatro integrantes del Escuadrón Canino de la Policía de Zapopan

Tras 8 y 9 años de servicio cuatro integrantes del Escuadrón Táctico Canino de la Policía de Zapopan fueron jubilados y entregados en adopción para su retiro digno fuera del servicio policial.

Se trata de Grosso, Max, Gino y Baly, tres canes pastor belga malinés y uno más pastor holandés que se desempeñaron desde 2010 y 2011 como integrantes del Escuadrón Táctico Canino al servicio de la sociedad en el ámbito policial.

Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, señaló que la determinación de retirar del servicio público a estos tres ejemplares fue tomada luego de un diagnóstico interno, con el que se definió que dichos canes ya no se encuentran aptos para el servicio operativo y están en una edad digna para retirarse.

Según un punto de acuerdo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento para este fin, se realizó una convocatoria entre los integrantes del propio escuadrón, con la finalidad de que los canes encontraran una familia para continuar su vida de una manera segura y tranquila. De esta forma, tres elementos de la propia agrupación serían quienes fueran considerados como beneficiados de la adopción.

Los perros jubilados son:

·         Grosso. Pastor belga malinés, macho, 12 años de edad y casi 10 años de servicio, entrenado para guardia y protección.

-Presenta dificultad para desplazarse por dolor crónico en articulaciones como consecuencia propia de la edad.

-Registra 250 participaciones en patrullaje y presencia en eventos masivos.

·         Max. Pastor belga malinés, macho, 10 años de edad, 8 años de servicio, entrenado para Búsqueda y localización de armas de fuego. -Presenta cirugía por cálculos urinarios y cirugía por ruptura de ligamento cruzado de rodilla izquierda.

-Registra 250 participaciones en patrullaje, 80 eventos masivos y 40 inspecciones de sedes.

·         Baly. Pastor belga malinés, hembra, 10 años de edad, 8 años de servicio, entrenada para búsqueda y localización de artefactos explosivos.

-Presenta displasia de cadera, visible atrofia y pérdida de masa muscular. -Registra 350 participaciones en inspecciones y eventos masivos.

·         Gino. Pastor holandés, macho,  11 años de edad, 8 años de servicio, entrenado para búsqueda y localización de armas de fuego.

-Presenta ameblomastoma, crecimiento de tejido conectivo anormal.

-Registra 250 participaciones en patrullaje, 80 eventos masivos y 40 inspecciones de sedes.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.