«

»

Feb 24 2020

Likoi, el gato que no parece un gato

Este felino de raza Lykoi desarrolla una rara mutación natural a la que debe su inquietante aspecto, un tanto diabólico a simple vista. Su dueña lo describe como una mezcla de mono y de perro.

El pelaje de esta raza, registrada oficialmente en 2012, no llega a desarrollarse en su plenitud, como en la mayoría de felinos, escaseando en ciertas partes del cuerpo, lo que le confiere un aspecto amenazador por mutación natural.

La dueña de este gato de dos años oriundo de Sudáfrica, Talana Potgieter, organizó una sesión de fotos para mostrarle a todo el mundo que su querida mascota tiene una personalidad única, más allá de su aspecto licantrópico.

Los gatos Lykoi son también llamados gatos lobo, por su físico tan similar al de un pequeño lobo, donde su pelaje y sus ojos son los caracteres que los hacen tan peculiares. Esta raza fue apenas reconocida a partir del 2011.

Los gatos Lykoi surgen a partir del cruce natural entre 2 camadas diferentes de gatos de pelo corto en Estados Unidos. 

Los gatos Lykoi son originarios de Estados Unidos, específicamente de Tennessee y Virginia. Cuando nacieron las primeras crías, los dueños notaron que tenían partes de su cuerpo sin pelaje, lo cual los llevo a pensar que estaban relacionados genéticamente con alguna raza de gatos sin pelo como los Sphinx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>