Celebrará Zapopan IV Festival Intercultural Indígena

Por cuarto año consecutivo, con sede en Plaza de las Américas, el festival se realizará del 21 al 24 de febrero en un horario de 10:00 a 21:30 horas; habrá diferentes actividades gratuitas para todas las edades

 Exposición gastronómica, música y danza tradicional, charlas sobre discapacidad y niñez indígena, talleres para conocer la diversidad de los idiomas indígenas en el país y muestra de poesía en lengua wixárika, purépecha, tzotzil, otomí, mazahua, nawatl y mixteca son parte de la oferta 

Se realizará una exposición artesanal con la participación de más de 50 artesanos pertenecientes a las etnias mixteca, purépecha, wixárika, otomí, náhuatl, tzotzil, tzeltal, entre otras

Para fomentar la visibilización y una cultura de inclusión de los pueblos indígenas, asentados en la Zona Metropolitana, por cuarto año consecutivo el Gobierno de Zapopan realizará el Festival Intercultural Indígena en colaboración con instituciones públicas y académicas, así como de la sociedad civil organizada.

Con sede en Plaza de las Américas, del 21 al 24 de febrero en un horario de 10:00 a 21:30 horas, se realizarán diferentes actividades gratuitas para todas las edades, que incluye la participación de más de 50 artesanos pertenecientes a las etnias mixteca, purépecha, wixárika, otomí, náhuatl, tzotzil, tzeltal, entre otras.

Asimismo, habrá música y danza tradicional, teatro negro, charlas sobre discapacidad y niñez indígena, exposición gastronómica, muestra de poesía y talleres para conocer la diversidad de los idiomas en el país, como la lengua wixárika, purépecha, tzotzil, otomí, mazahua, nawatl y mixteca entre otras.

También se realizará un conversatorio sobre revitalización de las lenguas indígenas y la presentación de un libro en lengua mixteca con traducción al español.

La Organización de las Naciones Unidas estableció, en 2007, el 21 de febrero como el Día Internacional de la Lengua Materna. Al menos 43 por ciento de las 6 mil lenguas en todo el mundo está en peligro de extinción.

El calendario de actividades puede consultarse en el micrositio de la Dirección de Inclusión y Migrantes Zapopan, en https://inclusion.zapopan.gob.mx/ , así como en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram del Gobierno de Zapopan.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.